Qué es COMBATE

COMBATE es una revista digital, monográfica y de periodicidad trimestral. Cuenta, además, con un mínimo de una colaboración semanal (de temática abierta y no vinculada al tema del monográfico correspondiente) que permite tener la web actualizada. Nacida el 15 de mayo de 2014, COMBATE trata por un lado de recoger la siempre necesaria voz de las humanidades y, por el otro, de servir de eco a la denuncia de las injusticias de la realidad que nos rodea.

Esta revista quiere ser un espacio donde el periodismo social se abrace a los planteamientos de corte más humanístico y a la inversa. Con la mirada puesta en Albert Camus y en el genuino Combat, «en contra del espíritu de la época», COMBATE parte de la convicción de que, en un tiempo en que el saber humanístico queda al margen de una sociedad en la que todo se mide y pesa, en el que rigen las ganancias inmediatas, los beneficios prácticos, las leyes del mercado y del lucro, y en el que el empobrecimiento ciudadano y la regresión democrática dan pasos de gigante cada día, hay mucho que combatir.

COMBATE fue creada y fundada por Beatriz Pérez (Ourense, 1988), licenciada en Periodismo y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (UAB); Ferran Benito (Barcelona, 1987), licenciado en Filosofía y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (UAB); y Chema Seglers (Manresa, 1980), licenciado en Filología Hispánica y Máster en Comunicación, Periodismo y Humanidades (UAB).

XX

Equipo

Dirección: Beatriz Pérez y Ferran Benito

Programación web: Massimo Opposti

Dirección de arte: Julieta Puigdomènech

Fotografía: Jaime Abascal

COMBATE agradece la colaboración y ayuda, a lo largo de este tiempo, de personas como Bruno Barrán, Pablo Jiménez, @danilfas y Marta Mestre.

XX

Si estás interesado/a en colaborar con nosotros o tienes algún comentario, duda o sugerencia, escríbenos a info@revistacombate.com. También puedes hacerlo a través de nuestra página de Facebook o Twitter.

ISSN: 2385-6858